El Viernes divertida sesión de entrenamiento pasándolo en grande con los chic@s de la Escuela de Triatlón @RCMediterraneo, de lo más gratificante ver sus sonrisas al acabar el trabajo duro de la semana y afrontar la competición del Sábado con las máximas ganas posibles.
Tocaba pues organizar un Acuatlón de entrenamiento, con su respectivo calentamiento de movilidad articular, trabajo en mar abierto, reconocimiento de circuito de carrera y trabajo de técnica.
Dos salidas con diferentes distancias organizadas en dos grupos, acompañados en todo momento por mi compañero y técnico @Salmeron_Reina con kayac de apoyo y prestar la máxima seguridad posible. 

Siempre hay que buscar nuevos estímulos e innovar en algunos aspectos de los ETMOS, salir de lo rutinario y disfrutar de cada momento.

#SEILFI «que tanto nos gusta»
Después de la jornada laboral, camino de Sevilla, reponer fuerzas, dormir unas horas en casa de un gran compañero y amigo «Gracias Rafa, te debo el trofeo» 
Ya por la mañana tocaba madrugar y poner dirección «Castillo de las Guardas»; Reserva Natural en la zona norte de Sevilla, con un recorrido por un paraje espectacular acompañados en gran parte del mismo por diferentes tipos de animales.

A las 10:00h, daba comienzo la prueba, cosas que no cambian y siguen igual o peor, mucho tiempo de espera en el agua, presentación después de sacar a todas del pantano, retraso en la salida, sector acuático con una colchera de ida y vuelta, sin boya y con la única norma de llegar hasta un pato de hidropedal, siendo «CTO ANDALUZ TRIATLÓN CROSS», sin más que añadir. Respecto a mi natación, un mal entendimiento respecto al recorrido, me hace perder los pies de mi hermano el cual abre un hueco importante difícil de recuperar, salgo 2º del agua, con la intención de mantener la concentración recortar diferencias y abrir hueco por detrás. Muy buena T1 y nos montamos en la Cannondale de 29″ gentileza de compi «Manu» el cual tengo que agradecer muchísimo su colaboración para este tipo de pruebas ya que no disponemos de MTB durante el año ni para entmos ni competiciones.
Magnífico recorrido de MTB, no muy técnico pero si duro y exigente, en el cual desde la 1º rampa me encuentro fuerte y con confianza, poco a poco voy abriendo hueco respecto a mis perseguidores y recortando algunos segundos a Bruno intentando no pederlo de vista.

Sin problemas en las zonas mas técnicas, rodando fuerte en el llano y sufriendo disfrutando en las subidas marcando al final el 4º mejor parcial a escasos 40″ del 1º.
Emocionante entrada de la T2 en una fuerte pendiente, nos calzamos las Go Run Speed y salimos lo más rápido posible manteniendo las buenas sensaciones, circuito de carrera a pie muy exigente por las duras rampas del pueblo, no recortamos tiempo a mi hermano el cual está haciendo un carrerón en las 3 disciplinas muy sólido, gran alegría y felicidad verlo rendir de este modo aún sin estar al 100%, perdiendo un par de meses de trabajo de carrera a pie, seguro que con esta evolución llegaremos a tope para su principal objetivo esta temporada 2014, en CAMPEONATO DE ESPAÑA OLÍMPICO ELITE/SUB 23, en la que estoy seguro que podrá disfrutar de una inmejorable competición y rendimiento. Felicidades por este campeonato, te lo mereces por tu trabajo diario, capacidad de superación e impresionante calidad.

Triple alegría y satisfacción personal como decía mi amigo/pupilo/compañero «MARIO TOP», con su 3º cajón del podium, TRIPLETE MALAGUEÑO, e increíble competición, de nuevo mejor parcial de carrera a pie, con una leve mejoría en natación sin traje respecto a anterior competición, y sorprendiendome una vez más de la fuerza mental y espíritu competitivo, afrontando y superando situaciones complicadas como la MTB, la cual ha entrenado 4 días contados, con el jueves, pasándolo mal en varias zonas técnicas y leve caída sin males mayores. Seguimos en el camino, mirando hacia adelante con optimismo.

Gracias una vez más a todo@s los que hacen posible sacar adelante estos complicados y resultados, a veces poco valorados, y que aportan su granito de arena para que el camino a recorrer sea algo más fácil con una aportación de motivación e ilusión extra.

@Mayoral_moda @bes_tesp @SkechersSpain @Taymoryworld @essaxtwtr @Triaworld @Multipower 
Por otro lado, poco a poco vamos disputando la clasificación por equipos a nivel andaluz gracias al trabajo de tod@ la Escuela y Equipo de Competición @RCMediterraneo

Mención especial también a parte para @Salmeron_Reina, más de lo mismo haber podido aportar mi granito de arena, mostrándole la confianza, ilusión,creer que se puede, aumentar autoestima, y mantener una constancia y regularidad en tod@s los aspectos del ENMTO, superando algunos momentos difíciles de fuerte caída y lesión, solo disfrutar de verle feliz y contento de realizar lo que más le gusta y sacar adelante un buen resultado con su 9º Absoluto y 1º Sub23. Toca seguir trabajando, para mejorar, evolucionar y sacar el máximo rendimiento posible de tus cualidades y aptitudes.

#seilfi #triatlon #podium #GoTriRcm

Ya al término de la competición, recogida de material, recuperar fuerzas y camino a casa, contratiempo con una caída desafortunada e inesperada, bache dirección al coche, pierdo el control de la bici, debido a que resbalan las manos del manillar y a lo «superman» contra el asfalto sufriendo varias quemaduras en el costado izquierdo. Tocar recuperar, tener paciencia y esperar que evolucione lo mejor posible.

A pesar de contratiempo siempre hay que actuar con positivismo e intentar mantener una sonrisa que a buen seguro ayudará a una recuperación más rápida o al menos a llevarlo con mejor ánimo. Ya de nuevo en oficina trabajando de la mejor forma posible e intentando transmitir la pasión del día a día con el triatlón a los chic@s.

#seilfi #EntrenaDivertido #MTB #GoTriRcm

Como siempre os adelanto mi próximo objetivo, el cual ambicioso, espero recuperarme a tiempo de las quemaduras sufrías y estar en línea de salida y debut en el Triatlón de Pálmaces SIN DRAFTING, de nuevo cambio de modalidad, bicicleta de CRONO, y sobre las distancias «1900/60/12». Esperemos volver a disfrutar y obtener  un buen rendimiento y resultado.