A continuación voy a escribir una entrada algo diferente a las demás… Temporada increíble en cuanto a resultados y estado de forma, tocaba seguir entrenando muy fuerte en el mes de Agosto y aprovechar al màximo el descanso, además del tiempo libre y disfrute del periodo vacacional con la mirada puesta en el «Campeonato de España de Triatlón Olimpico» donde conseguí mi clasificación en el mítico Tri de Fuente Álamo. 
Despues de las buenas sensaciones de la semana anterior en los Campeonatos de Andalucia de Tri y Acuatlón tocaba recuperar al máximo, pero las obligaciones mandan.
Antes del término de la Escuela en Julio tanto mi compañero @ propusimos y organizamos un Stage de Pretemporada en la Viñuela, la semana anterior a dicho Campeonato, sin ser lo más idóneo para mi, no había mas ni otra fecha antes de la entrada y comienzo del «Colegio/Instituto»
Por lo que al término del Andaluz tocaba organizar todo para pasar una gran semana hasta el viernes que de nuevo viajaríamos a Aguilas (Huelva) para el Campeonato Elite y prueba reina mas importante a nivel nacional del año. 
Mas que describir lo trabajado en la semana, se puede resumir en las fotos que hay a continuación, donde los chic@s pudieron disfrutar y convivir con entrenamientos diferentes, de forma ilusionante, donde aumentamos el nivel de motivación, y aportar ese estímulo y compromiso tan necesario de cara a la siguiente temporada donde no tengo ninguna duda seguiremos creciendo como «EQUIPO» y llegaran aun mejores resultados.
Gran organización y comportamiento de todos, con salidas en MTB, SENDERISMO por los alrededores de la SIERAS DE VÉLEZ MALAGA, Trabajo de fuerza y Natacion en piscina y aguas abiertas, tiempo libre y OCIO algunas de las sesiones realizadas.
Respecto a mi preparación después de lo acontecido, no llegaba a la competición del Sábado con las mejores garantías, muy poco descanso, pendiente en todo momento de cualquier detalle a solucionar, sin estar concentrado 100% en tu rendimiento, estrés tan grande a tus espaldas, etc.
Todas estas situaciones «negativas» intentas controlarlas de la mejor forma posible, afrontar mentalmente con actitud positiva y pensar que no afectará ni influirá el día D a la hora H.
Con ganas partimos el Viernes a mediodía junto a mi hermoso Bruno, Anais y Pablo hacia PULPI, cerca de Águilas donde gracias nos pudimos alojar en un apartamento de lujo.

Ya el sábado por la mañana tocaba reconocer el circuito, recogida de dorsales y briefing. Descansar y reponer fuerzas hasta la hora de la competición, todo perfecto en boxes, calentamiento previo y nos dirigimos ya a linea de salida.
Me coloco en el lado izquierdo, en una buena posición, y saldo muy rápido hacia la 1º boya muy bien colocado y sin golpes, pero debido a la cercanía de ambas boyas, muy cerca una de la otra, ese grupito de la izquierda, con Antón, Gomar etc, nos desviamos bastante teniendo que hacer un cambio brusco de dirección y quedando relegado bastantes posicones, por lo que salgo en alguna posición más retrasada de lo esperado en torno al 30º.

No obstante seguimos peleando y luchando todo lo posible, no siendo las sensaciones del todo malas o incluso mejor de lo esperado en el sector acuático, pedaleamos a tope para tratar de contactar con el 2º grupo donde viajaba gente importante pero como yo ya avisaba, muchas carreras y experiencia a mis espaldas, hoy no seria el día, las piernas no iban, sin fuerzas, sufriendo de una manera descomunal encima de la bicicleta, y dándolo todo por no perder la rueda , algo inevitable… Por lo que sin poder disfrutar de lo que mas me gusta dedico en la 1º vuelta poner el pie a tierra, sin verle ningún sentido a seguir pasando este calvario y 1º DNF de la temporada.
Como siempre seguir mirando hacia delante, al mal tiempo buena cara, analizar todo lo sucedido, sacar las conclusiones positivas, hacer autocrítica, y aprender de lo sucedido, es lo que toca cuando se obtienen malos resultados o cuando las cosas no salen como uno tenía pensado o quiere. Siempre hay mas oportunidades que aprovechar y mejorar.