El 27 de Octubre en Almería, El Toyo, daba por finalizada mi temporada 2013 de Triatlón, y que mejor manera que hacerlo acompañado de los compañeros de equipo, este año el Equipo de Triatlón Real Club Mediterráneo hacia su debut en la Liga de Club , en categoría Promoción, donde al igual que en la Copa del Rey (formidable rendimiento al concluir el 18º Equipo Nacional)  acudíamos con un equipo muy descompasado pero con la máxima ilusión posible, donde había un Objetivo claro, subir a «Segunda División».

El viernes terminaba la jornada laboral  a las 23h, después de la cual recogía la furgoneta del equipo, y marchaba para casas a cenar y preparar el material , ya que el Sábado, gracias al adelanto de hora de la federación, me quitaba 1 horita más de descanso y sueño, a las 5.45 sonaba el despertador, y de nuevo para el Club a recoger los compis de equipo y rápido para el lugar de la prueba. 
El 1º contratiempo lo encontramos cuando el Miércoles me avisa un compañero que no puede acudir ya que se encuentra en plena preparación de Ironman, y no le cuadra la competición, por lo que perdemos un compañero con bastante nivel para agarrar muchos puntos. Baja importante. Debido a la igualdad de puntuación y de equipos, la cual luego nos encontramos y que el ascenso lo define pequeños detalles.
El 2º contratiempo lo encontramos la noche antes de salir de trabajar cuando un compañero de equipo con buena natación, el cual nos aseguraba buen puntuación, whasapea que le ha surgido un imprevisto y no puede acudir a la competición por lo que ya es tarde para suplir por otro compañero, por lo que competimos con 9 integrantes, hasta ahí normal ya que todo el mundo pensaba que la puntuación era de 8 integrantes del Equipo.
Aún así allí estamos plantados en línea de salida con la máxima motivación y para mi parecer un exceso de confianza en cuanto al equipo de conseguir dicho objetivo, «yo no lo veía nada claro», sensación que después pagaríamos.
En cuanto a mi respecta justo 6 días después del MD CABO DE GATA, había procurado descansar lo máximo posible y mantener algo de velocidad para distancia sprint, poco a poco aunque bastante al límite de gasolina, recuperando mejor de estos esfuerzos.

Se da el pistoletazo de salida y me coloco en las 1º posiciones con una buena salida, natación algo corta y rápido estamos tocando tierra y corriendo por la larga t1 hasta boxes.
Mi hermano observando la prueba me avisa que vienen gente por detrás y que t1 tranquila, me relaja o un poco y pedaleamos fuerte para intentar dificultar la entrada de los rivales

Se forma un 1º grupo con 15-16 integrantes donde se toman pocas responsabilidades y nadie entra en cabeza tirando la mayor parte de la prueba junto al Fasttriatlon (Isaac Lopez y Parreño) para que no entrara 2º grupo.  Algunos ataques en el ecuador del sector ciclista y ataco fuerte en el último repecho para intentar abrir hueco, difícil ya que la gente estaba fresca a rueda y terminaba la t2 cuesta abajo.

Buena transición y salimos a correr en 2º lugar detrás de David Castro, me adelante el triatleta Ucranio con muy buena carrera a pie (marcó el 1º parcial en Cmp.Esp Olímpico) y matengo la 4-5º posición junto a Isacc y Parreño, al final en la 3º vuelta acuso el esfuerzo y no puedo mantener el ritmo entenado en 6º posición a 40-50″ del vencedor, muy contento con mi rendimiento.

Espero en línea de meta a los compañeros de equipo , animando lo máximo posible, y sorprendente Mario, después de su operación el cual realiza un carretón sin apenas km de bici y agua y una espléndida carrera a pie, el cual se supera y se crece ante las adversidades como en Copa del Rey, competidor nato y afán de superación y sacrificio, al igual que el resto de integrantes como Juan Diego, incombustible Vergara y mejor persona y amigo, el joven Junior Ezequiel, y los debutantes en una prueba nacional, «Joses», una pena la rotura fibrilar de uno de ellos, lo cual nos volvió a restar muchos puntos, Julian y Fran, gracias a todos por estar al pie del cañón!! El año que viene más y mejor!!!

Al termino de la prueba y la clasificación somos los 13º y suben 10 por lo que no conseguimos le objetivo planteado por apenas 200 puntos, consecución de sobra con las 3 bajas, y al darnos cuenta que los demás equipo puntúan con sus 10, prueba donde se premia la regularidad de sus componentes. Toca sacar conclusiones positivas, aprender de los errores, y hacer autocrítica de lo sucedido, mostrando mayor compromiso y entrega por parte de todos cuanto se trata de competición de Equipo desde el 1º al último.

El año que viene volveremos a la pelea pero con equipo masculino y femenino ;,)

Al termino empezaba mi período de 16 días de descanso, rápido para casa al ver el derbi, parada obligada para McFlurry y disfrutar del resto de fin de semana.

Al día siguiente, turno de mi hermano Bruno Raso en 1º división con su equipo el Tri-Marbella Bike consiguiendo un excelente 7º puesto individual, corriendo la mayor parte de los 5Km a pie con gente como Vicente Hernández (Triatleta Internacional) y por delante de Antón Ruanova (Sub-campeón de España Absoluto).