Empezamos el año con el duatlón de campillos (febrero); tenia muchas ganas de acabar la carrera pero por motivos de trabajo como profesor de snow en sierra nevada solo me dió tiempo a acabar el 5mil a pie y una vuelta en bici. En el 5mil llegué en el 2º grupo y me mantube en bicicleta.

De vuelta de sierra nevada entrenando a las 7 de la mañana antes de dar las clases de snow, llegaba el duatlón de Marbella en el que tube una caída en bicicleta cuando iba alcanzando al primer grupo, al final pude hacer 2º clasificado sub23 y el 18 de la general.

En «La Victoria» llegue en un 2º grupo en la primera carrera, en el segmento de bici nos escapamos un grupo de 3 o 4 corredores y en la última carrera no pude acabar como hubiera querido por problemas físicos (calambres en los gemelos). Al final pude acabar 1º sub23 y el 15 en la general.

Último duatlón del año: «Ronda circuito Ascari». Tenia muchas ganas de competir aquí ya que el circuito era de formula 1. Llegue algo cansado ya que la noche anterior estaba en la boda de mi compañero Gonzalo Crauer (¡Enhorabuena Gonza!); al final quede 5º absoluto y 1º sub23, haciendo una carrera muy buena.