#Selfie con mi compañero de fatigas de vuelta a casa del entreno de por la mañana, a punto, reponer fuerzas con un buen plato de pasta y preparados para ir #ATope a la tarde. 😉
El pasado día Sábado, se disputó en nuestra ciudad Malaga, el de la Skoda Triathlon Series, y la última prueba de la LIGA TAYMORY, perteneciente al circuito Skoda Triathlon Series, la cual disputaríamos en distancia Sprint. En línea de salida gran nivel, con mi hermano Bruno, Ignacio González, Cañas y el Triatleta Internacional Ramon Ejeda «líder del circuito».
Además ya en marcha desde hace varias semanas la Pre-Temporada con los chic@s #EscTriRcm, con los cuales siempre aprovechamos para compartir entrenos sobre todo en las dos ruedas; reconocer circuito, entrega dorsales y ver el ambiente desde el Sábado por la mañana. Por otro lado aprovecharían también algunos compis para participar tanto en distancia Olímpica, como Mario García el cual se haría con la victoria absoluta y otros en distancia SuperSprint. Contento además también del rendimiento de algunos de mis chic@s con los podium de Victoria Bandera y el prometedor «Mike Higueras».

A las 18:00h ya en línea de salida, después de una caótica entrada a boxes, a escasos 25′ de la prueba sin el «check in», ya con tarjeta amarilla desde antes de la salida, cosas inexplicables después de tanto tiempo practicando y trabajando en el mundo del triatlón, que solo pasan en este tipo de pruebas «multitudinarias» y «multidistancias» para «todos los públicos» por lo que no merece la pena perder el tiempo en esto y si en lo que mas nos gusta que es entrenar y competir.

Bocinazo de salida, rápida entrada al agua con traje de neopreno, Bruno se encarga de imponer un ritmo fuerte desde el principio, y rápido se forma el grupo de «favoritos» anteriormente citados, a toda velocidad para la t1, y pedaleamos a tope los 1º km, ya que Cañas a quedado unos metros cortado, por lo que nos encargamos Bruno, Nacho Gonzalez y yo de pasar a relevos bien coordinados, Ramón sin embargo solo se dedica a ir a ruedas hasta que en la 3º vuelta decide colaborar y entrar a relevo.
Cuarteto de cabeza el cual se jugaría las plazas de podium, antes de llegar a la t2 intento apretar para coger unos segundos, e intentar distanciar al resto en los primeros metros de carrera para buscar la victoria a sabiendas del tremendo nivel de carrera que tiene Ramon, pero siempre hay que ser valiente, arriesgar e ir a por todas, buena entrada a la transición, pero los boxes muy pegados al bordillo hace que la bicicleta no se quede en su sitio cayéndose varias veces al suelo, toca estar tranquilo ya que tenía ya una «amarilla», tirando al traste estrategia pensada, y saliendo de boxes 4º, teniendo que recuperar los primeros metros para enlazar lo más rápido posible con cabeza de carrera.

Rapido alcanzamos a los compañeros de viaje, el primero en ceder es Nacho González, de vuelta a la competición ras varios meses de lesión, y aprovecha Ramon para cambiar fuerte el ritmo y distanciarse progresivamente, nos quedamos Bruno y yo en 2º y 3º lugar tornado fuerte para ceder el mínimo tiempo posible, pasamos la primera vuelta con los mismos puestos de forma estable y ya hasta meta. Conseguimos un nuevo podium, bonita carrera, espectáculo, siempre disfrutando de lo que mas nos gusta y entregamos en el día a día.
Destacar la buena iniciativa de TaymoryTriathlonLeague #TTL en su 1º edición y con interesantes novedades en la 2º de la cual formaremos de nuevo parte tanto mi hermano Bruno como yo, encantados, muy contentos y orgullosos por ello.