Prácticamente recuperado de las heridas, mejoramos las sensaciones en los entrenamientos, realizando 4 sesiones de natación después de 9 días sin tocar agua, algún enmto exigente de ciclismo junto a mi hermano Bruno como subida al Mijas Pueblo y Repetidor, donde volví a recuperar confianza sobre las 2 ruedas, y buena visita a mi amigo J. Vergara tras un período sin coincidir, además de un increíble entmo de series el miércoles anterior a la prueba.
El viernes tocó enmto suave de natación + carrera, dejar preparado y terminado el trabajo para a las 16:00h después del grupo de enmto de mediodía partir con mis padres en la autocaravana para Guadalajara (Pálmaces).
Divertido y Diferente Enmto a realizar por los chic@s de la #EscTriRcm.
Además de celebrar el 17º cumpleaños de @ATO097, un gran compañero y pupilo, Muchas Felicidades en este día tan especial. #Selfie del gran experto @SalmeronReina.
En el largo viaje siempre más ameno y contento de ver a los chic@s divirtiéndose después del Enmto.
Fin de semana también intenso en cuanto a competiciones de dos grandes amigos, compañeros y pupilos de Enmto con Pablo Salmerón en línea de salida del Triatlón Cross de Motril

Y de Mario García, que disputaría el Campeonato de España Absoluto de 5000 lisos con todos los «gallos en el corral» e intentar ser «TOP» midiéndose a gente como Jesús España, Abadía, Alaiz etc etc.
Referente a mi prueba, competición especial en el ámbito nacional siendo uno de los triatlones más «míticos y con más tradición», en su XXI Edición, en cuanto a pruebas sin drafting se refiere… con un increíble nivel en línea de salida y con mucha ilusión y ganas de poder disputar.
En los 1900 mtrs de natación, me colocó a liderar la prueba hasta la 1º boya con un ritmo fuerte, y tratar de abrir hueco, pero atrás se forma un grupo de uno 5 triatletas, después con Iván Tejero nadamos en pararelo y decido colocarme a pies tras llevar un buen ritmo y logramos distanciar en 11″ al trío perseguidor, por lo que ya en la T1, afrontamos el duro sector ciclista, tras una regular transición donde se sale la zapatilla derecha, la cojo en la mano la vuelvo a colocar en el pie y en el pedal jejeje aun así salgo 1º de boxes y seguimos fuerte en los 1º km con una subida de 5km hasta salir a la carretera general dirección punto de retorno en el km 30…

 Ya en el km 8, me pasan Fidalgo (vencedor de la prueba) y Brais Canosa, aprieto los dientes para intentar perder el menor tiempo posible, pero incómodo en los acoples por la herida del codo, ya una metalizado sobre ello, me es difícil ir acoplado y con dolor aguantamos lo máximo posible. Constantes toboganes y recorrido rompepiernas, no llevo las mejores sensaciones, con falta de fuerza sufriendo mucho lo cual hay que seguir, aguantar y pelear hasta el final.

Sobre el km 25, pasa el Campeón de España de Media Distancia y 2º en la prueba Gustavo Rodríguez, el cual se va progresivamente, siempre nos avituallamos bien con dos botellas de agua, una para beber y otra para refrescarnos del fuerte calor. Ya de vuelta para Pálmaces y la T2 vamos recortando al 4º clasificado Brais Canosa, al cual conseguimos enganchar a falta de 5km, bajada rápida hacia el pueblo, buena T2 y nos calzamos las Go Speed de @SkechersSpain para intentar recortar tiempo al 3º clasificado, en estos momentos voy en 5º lugar, subida y bajada por el embalse y 2 vueltas de 6km por delante, tiramos fuerte y a buen ritmo pero las fuerzas están muy justas y las cortas diferencias entre 3º,4º y 5º se mantienen hasta el final.

Contento por el Top 5 y buen resultado en mi debut en este triatlón, pero con la espinita clavada de no haber llegado en mejor estado de forma y poder haber rendido a mayor nivel.
«Improvisado y Diferente podium» en las escaleras del ayuntamiento y en la plaza del pueblo.

Además gracias al trabajo de los compañeros Jesús y Jose conseguimos el 2º puesto en la clasificación general por equipos.

Felicitar a la organización de la prueba, por la excelente competición, trato al triatleta y buenos premios en metálico, con cena para triatletas y acompañantes, y otras sorpresas.

Ya de vuelta al siguiente día para Málaga, otra gran alegría por parte de los chic@s de la #EsTriRcm en el Acuatlón de Marbella con grandes resultados por parte de las hermanas Ternero, Ángela (1º Prebenjamin) y Miriam (1º Benjamin), además Germán Pozo (3º Junior) ¡Enhorabuena! espero que sirva de motivación para seguir trabajando más y mejor… y por último Victoria Bandera (2º Cadete), sigue así «CAMPEONA», lo mereces 😉 y el 2º puesto por Equipos Femenino para el RCM.

Para finalizar el Viernes, último día de trabajo de la temporada, merecidas vacaciones laborales que no deportivas, después de 11 meses a pie del cañón, pero tocará seguir trabajando y entrenando en Agosto para llegar a tope y al 120% a los próximos compromisos; CAMPEONATO DE ANDALUCÍA TRIATLÓN SPRINY Y ACUATLÓN Y CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN ELITE OLÍMPICO.