♪  Manolo Escobar-Viva Almería  ♪

TriTrain4You Almería

NUEVO GRUPO DE ENTRENAMIENTO #TT4YOU #TEAMTT4YOU

TriTrain4you Almería

  1. PRESENTACIÓN.

Soy Pablo Salmerón deportista, encargado y técnico de #TT4YOUALMERIA. A pesar de mi edad, tengo más de 8 años de experiencia en el ámbito del triatlón, con buenos resultados como 3º de España, 5º Clasificatorio para el Europeo, múltiples podios a nivel andaluz en todas las modalidades (duatlón, triatlón y acuatlón) tanto a nivel absoluto como en mi categoría.

Titulación ligada al ámbito deportivo:

  • Técnico Superior en Animación y Actividades Físicas/Deportivas.
  • Experto en Actividad Física en Poblaciones Especiales.
  • Entrenador de Triatlón Nivel I.
  • Cursando cuarto curso, Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Además de contar con buena experiencia laboral, aprendiendo siempre de los mejores:

  • Preparador físico en AMS Centro Médico del Ejercicio, Málaga.
  • Entrenador de la Escuela de Triatlón en el Real Club Mediterráneo, Málaga.

TriTrain4you Almería

  1. ¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE LOS ENTRENAMIENTOS Y A QUÉ PERFIL DE TRIATLET@ Y DISTANCIA ESTÁN ENFOCADOS?.

El principal objetivo en los entrenamientos es mejorar la técnica de nado con entrenamientos dinámicos, motivadores y amenos. Aparte de este objetivo hay más:

  • Tratar de divertirse mediante la práctica general del deporte y del triatlón en particular.
  • Llevar una vida saludable y unos valores de trabajo, superación, disciplina y afán por ser mejor día a día.
  • Conseguir el mayor rendimiento de todos los triatletas.
  • Amenizar las sesiones de natación para que no se hagan aburridas y/o monótonas.
  • Crear uno de los mejores y mayores grupos de entrenamiento en Andalucía de Triatlón.

Ahora mismo el grupo de entrenamiento está destinado a adultos (a partir de 16 años) que quieran mejorar en todos los aspectos (técnica y/o rendimiento) en el sector de natación. A corto plazo, quiero que el grupo de entrenamiento no esté sólo enfocado a la natación para triatletas, sino también trabajar el resto de modalidades que completan al Triatlón.

Da igual la distancia de Triatlón a la que dediques, las sesiones de entrenamiento valen tanto para distancia sprint como para larga distancia (Ironman).

En un periodo de medio plazo contaremos con una escuela de Triatlón, para niñ@s de entre 8 y 16 años, pudiendo haber alguna excepción según el nivel del niñ@.

Además tod@s los usuarios de #TT4You contrarán con una planificación semanal/mensual en las disciplinas de ciclismo, carrera a pie y gimnasio.

TriTrain4you Almería

  1. ESTRUCTURA, ORGANIZACIÓN, HORARIOS E INSTALACIONES.

Habrá dos grupos de entrenamiento:

  • LUNES Y MIÉRCOLES de 21:30h a 22:30h.
  • MARTES Y JUEVES de 21:30h a 22:30h.

En cada grupo habrá tres niveles (bajo,medio y alto), trabajando de forma similar pero en distintas calles.

Los entrenamientos se realizan en el Centro Deportivo Urbano Juan González Fernández en Roquetas de Mar, Almería. Perfectas instalaciones para la práctica del Triatlón, ya que están cerca de la playa donde se pueden realizar excelentes entrenamientos tanto de atletismo como de bicicleta de montaña.

TriTrain4you Almería

  1. PARA ESTA NUEVA TEMPORADA, ESTÁS TRABAJANDO EN UN GRAN Y BONITO PROYECTO JUNTO A LOS HERMANOS RASO, ELLOS EN MÁLAGA Y TU EN ALMERÍA…DOS GRUPO DE ENTRENAMIENTO EN DICHAS CIUDADES, PORTAL WEB, PLANIFICACIÓN Y ENTRENAMIENTO ON-LINE, EQUIPO DE COMPETICIÓN ELITE/POPULAR, CLINIC/CAMPUS DE TRIATLÓN Y MUCHAS MÁS NOVEDADES. ¿PORQUÉ CONFÍAS, Y QUÉ ILUSIÓN/MOTIVACIÓN TIENES DE TRABAJAR EN ELLO?.

Confío en este proyecto porque tanto Bruno, Victoriano y yo, Pablo, llevamos muchos años en el mundo del triatlón y nunca hemos tenido la suerte de formar parte de un grupo específico de Triatlón, por eso trabajamos haciendo lo que siempre nos hubiera gustado tener a nosotros, un grupo de entrenamiento de Triatlón. Además somos personas jóvenes, muy ambiciosas y con ganas de trabajar. A todo esto se suma que contamos con el apoyo de mucha gente (patrocinadores, colaboradores, integrantes del #TEAMTT4YOU, etc.) que nos motivan a seguir trabajando como lo venimos haciendo, con muchas ganas e ilusión.

TriTrain4you Almería

  1. ¿CÓMO COMPAGINAS Y UNIFICAS EL TRABAJO COMÚN EN LA DISTANCIA?.

A pesar de la distancia, los tres nos compaginamos a la perfección ya que tenemos formas de pensar muy parecidas, siempre queremos que los entrenamientos sean lo más dinámicos, motivadores y amenos posibles para optimizar el tiempo al máximo y sacar el mayor rendimiento.

La idea es que a pesar de la distancia, nos juntemos un fin de semana al mes, bien en Almería o bien en Málaga, para realizar entrenamientos en conjunto con todos los entrenadores y triatletas. Más adelante, cuando comience el buen tiempo, nos gustaría realizar un campus, clinic o semana de convivencia para que todos los integrantes del #TEAMTT4YOU se conozcan y entrenen todos en conjunto independientemente del nivel de cada uno.

TriTrain4you Almería

  1. AMBAS CIUDADES TIENEN UNA CLIMATOLOGÍA SIMILAR EXCELENTE PARA LA PRÁCTICA DEL TRIATLÓN, ¿CUÉNTANOS CUÁLES SON LOS LUGARES POR DONDE ENTRENÁIS A DIARIO?.

Al igual que en Málaga, Roquetas de Mar tiene una climatología perfecta para la práctica del Triatlón, ya que se puede decir que sólo hay dos estaciones al año: invierno o verano, predominando siempre el verano.

Las instalaciones deportivas son similares a las que hay en Málaga, perfectas instalaciones con piscina y gimnasio, pudiendo complementar la natación en la playa con el buen tiempo. Para correr solemos utilizar el carril de tierra que hay desde Aguadulce hasta Roquetas (5km aproximadamente) y tenemos la montaña a escasos kilómetros donde podemos disfrutar de entrenamientos por la naturaleza. Por último, para los entrenamientos de bicicleta tenemos diversidad de rutas, tanto de montaña como llanas junto a las costa con primeras vistas al Parque Natural de Cabo de Gata.

TriTrain4you Almería

PARA CUALQUIER TIPO DE INFORMACIÓN, DUDA O CONSULTA PODÉIS PONEROS EN CONTACTO CON NOSOTROS A TRAVÉS DE NUESTRA WEB: www.tritrain4you.com, Y EN REDES SOCIALES: @TRITRAIN4YOU, FACEBOOK O INSTAGRAM.

TriTrain4you Almería