El pasado fin de semana en la localidad Cordobesa de «La Victoria» se celebraba la XI Edición del Duatlón perteneciente al circuito cordobés.
A escasas dos semanas del Campeonato de España de Duatlón (Avilés, Asturias); donde acudiremos con 25 representantes en todas las categorías, sería un buen test en un circuito exigente, duro, con gran nivel/competencia y gran ambiente cerca de casa.
Componentes del Equipo de Competición @RCMediterraneo
Personalmente llegaba en muy buen estado de forma, con la motivación y confianza alta después de grandes entrenamientos y buenos resultados en anteriores competiciones, por lo que aspiraba a lo máximo en esta nueva cita de Duatlón, aún sin estar inmersos en el medio acuático, el cual llegará el 27 de Abril en Half Ican Málaga, y posterior en Tri Fuente Álamo «Triatlón de los Triatletas» y mejor Triatlón del panorama Nacional en todos los aspectos. A partir de ahí un no parar…

El 5000 saldría rapidísimo de la mano de «LA GACELA», Mario García, el cual sin especular cabalga hacia delante, yo me limito a mantener la distancia en 2º posición, a la espera de que alguien por detrás tomara alguna responsabilidad, pero la distancia iba creciendo respecto a los perseguidores, por lo que decido mantener el ritmo y «guardar» fuerzas para el sector ciclista, decisivo y duro en este Duatlón de 4 vueltas con 4 repechos exigentes a la entrada del pueblo, al paso por cada vuelta.
T1 a la perfección, salimos regulando el ritmo, ya que mi compañero de equipo viaja por delante, después de la bajada y antes de la 1º subida, enganchan 3 duatletas junto a Cardona, el cual ataca y marcho a su rueda, por lo que nos vamos los dos hacia delante sin que los demás aguanten el ritmo… Al paso por la segunda vuelta sigue Mario encabeza pero poco a poco la distancia se va reduciendo, y al termino del repecho de la 2º vuelta, es cazado y Cardona vuelve a atacar por lo que vuelvo a responder y Mario sufre en ese momento clave para la carrera por lo que ambos nos marchamos hacia delante en solitario.

Al termino de la 4º vuelta, tomo el mando para entrar en 1º posición a la T2, rápida transición y a tope hasta meta donde las sensaciones en la 2º carrera a pie no son las idóneas pero sufriendo hasta el final consigo entrar en meta en 1º posición marcando el mejor registro en la 2º carrera. Alegría y satisfacción de obtener estos buenos resultados hasta la fecha, lo cual indica que vamos por buen camino y trabajando en la dirección correcta, a la espera de seguir mejorando y evolucionando de cara a los objetivos principales de la Temporada.
Además más satisfacción y orgullo si cabe por el rendimiento de mis compañeros y pupilos, los cuales son mi mayor motivación día a día para seguir luchando y trabajando.

@AnaisAnais89 CAMPEONA ABSOLUTA

@mariomm93 CAMPEÓN SUB 23 Y 4º ABSOLUTO
Destacar y Animar a mi hermano @BrunoRasoMoreno el cual debido a una hernia discal está pasando momentos difíciles en la carrera a pie, y dedicar la competición a él, ÁNIMOS Y PRONTA RECUPERACIÓN, para poder volver a competir junto a él y disfrutar de lo que más nos gusta y apasiona 😉 

Por otro lado, el Domingo, en el Duatlón de Almería, mi pupilo @ATO097 de la #EscTriRcm, superando diversas adversidades semanas atrás, lograba subir al 3º cajón del podium en categoría Cadete, muy orgulloso y feliz por él, TE LO MERECES!! A disfrutarlo y a seguir a pie del cañón 😉

Estar en Córdoba y saber de mis niñas de #EscTriRcm, realizar su sesión de ciclismo + transiciones, para ser las más rápidas en #CamEspDu14, me encanta ver esa sonrisa después del trabajo bien hecho!!

Por último os dejo algunas fotos del día de descanso, disfrutando de un largo paseo y comida por el centro de Cordoba, acompañado por Pili y mi familia
HASTA LA PRÓXIMA!!